1
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Tik Tok Sígueme en Doctoralia Llamar por TeléfonoLlegar al Consultorio
Ginecología y Obstetricia en Benito Juárez y Coyoacán

Osteoporosis

¿Qué es la Osteoporosis en la menopausia?

La Osteoporosis en la menopausia es una enfermedad crónica caracterizada por la disminución de la masa ósea, que provoca una mayor fragilidad y fragilidad de los huesos, aumentando el riesgo de fracturas en los huesos. Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres en la edad de la menopausia, ya que los niveles de estrógeno disminuyen durante esta etapa.

Los principales síntomas de Osteoporosis en la menopausia son:

• Dolor y rigidez en los huesos
  • Pérdida de altura
  • Fracturas óseas y deformidades en los huesos

Los factores de riesgo incluyen la edad, el sexo, los antecedentes familiares, la baja ingesta de calcio, la falta de actividad física, el tabaquismo y el abuso de alcohol.

Es importante tomar medidas preventivas para prevenir la Osteoporosis en la menopausia. Se recomienda una dieta rica en calcio y vitamina D, evitar el tabaquismo y el abuso de alcohol, hacer ejercicios de fortalecimiento muscular y realizar exámenes médicos anuales para detectar la enfermedad a tiempo.

Si tiene alguna pregunta sobre la Osteoporosis consúltenos para obtener más información.

Osteoporosis Osteoporosis

¿Vives en Tlalpan o Benito Juárez
y buscas una ginecóloga de confianza
certificada y con experiencia?

¡Estas en el sitio indicado!

¡Escríbeme será un gusto atenderte!